lunes, 19 de septiembre de 2011

Las 100 victorias del equipo Repsol Honda

Con la victoria de Casey Stoner en el circuito de Motorland Aragón, el equipo Repsol Honda llegó a las 100 victorias desde que empezó a formar parte del Mundial de motociclismo en la categoría reina en 1995.
Con motivo de esta victoria número 100, vamos a recordar todos los triunfos que el equipo Repsol Honda ha conseguido entre 500cc y MotoGP hasta el momento:

1. Mick Doohan. GP de Australia 1995(Eastern Creek)
2. Mick Doohan. GP de Malasia 1995 (Shah Alam)
3. Mick Doohan. GP de Italia 1995 (Mugello)
4. Mick Doohan. GP de Holanda 1995 (Assen)
5. Mick Doohan. GP de Francia 1995 (Le Mans)
6. Mick Doohan. GP de Gran Bretaña 1995 (Donington Park)
7. Mick Doohan. GP de Argentina 1995 (Autódromo Óscar A. Gálvez)
8. Álex Crivillé. GP de Cataluña 1995 (Montmeló)
9. Mick Doohan. GP de Indonesia 1996 (Sentul)
10. Mick Doohan. GP de España 1996 (Jerez)
11. Mick Doohan. GP de Italia 1996 (Mugello)
12. Mick Doohan. GP de Francia 1996 (Paul Ricard)
13. Mick Doohan. GP de Holanda 1996 (Assen)
14. Mick Doohan. GP de Gran Bretaña 1996 (Donington Park)
15. Álex Crivillé. GP de Austria 1996 (A1-Ring)
16. Álex Crivillé. GP de la República Checa 1996 (Brno)
17. Mick Doohan. GP de Ímola 1996 (Autódromo Enzo e Dino Ferrari)
18. Mick Doohan. GP de Brasil 1996 (Autódromo Nelson Piquet)
19. Mick Doohan. GP de Malasia 1997 (Shah Alam)
20. Mick Doohan. GP de Japón 1997 (Suzuka)
21. Álex Crivillé. GP de España 1997 (Jerez)
22. Mick Doohan. GP de Italia 1997 (Mugello)
23. Mick Doohan. GP de Austria 1997 (A1-Ring)
24. Mick Doohan. GP de Francia 1997 (Paul Ricard)
25. Mick Doohan. GP de Holanda 1997 (Assen)
26. Mick Doohan. GP de Ímola 1997 (Autódromo Enzo e Dino Ferrari)
27. Mick Doohan. GP de Alemania 1997 (Nurburgring)
28. Mick Doohan. GP de Brasil 1997 (Autódromo Nelson Piquet)
29. Mick Doohan. GP de Gran Bretaña 1997 (Donington Park)
30. Mick Doohan. GP de la República Checa 1997 (Brno)
31. Mick Doohan. GP de Cataluña 1997 (Montmeló)
32. Tadayuki Okada. GP de Indonesia 1997 (Sentul)
33. Álex Crivillé. GP de Australia 1997 (Phillip Island)
34. Mick Doohan. GP de Malasia 1998 (Johor)
35. Álex Crivillé. GP de España 1998 (Jerez)
36. Mick Doohan. GP de Italia 1998 (Mugello)
37. Álex Crivillé. GP de Francia 1998 (Paul Ricard)
38. Mick Doohan. GP de Holanda 1998 (Assen)
39. Mick Doohan. GP de Alemania 1998 (Sachsenring)
40. Mick Doohan. GP de Ímola 1998 (Autódromo Enzo e Dino Ferrari)
41. Mick Doohan. GP de Cataluña 1998 (Montmeló)
42. Mick Doohan. GP de Australia 1998 (Phillip Island)
43. Mick Doohan. GP de Argentina 1998 (Autódromo Óscar A. Gálvez)
44. Álex Crivillé. GP de España 1999 (Jerez)
45. Álex Crivillé. GP de Francia 1999 (Paul Ricard)
46. Álex Crivillé. GP de Italia 1999 (Mugello)
47. Álex Crivillé. GP de Cataluña 1999 (Montmeló)
48. Tadayuki Okada. GP de Holanda 1999 (Assen)
49. Álex Crivillé. GP de Gran Bretaña 1999 (Donington Park)
50. Tadayuki Okada. GP de la República Checa 1999 (Brno)
51. Álex Crivillé. GP de Ímola 1999 (Autódromo Enzo e Dino Ferrari)
52. Tadayuki Okada. GP de Australia 1999 (Phillip Island)
53. Álex Crivillé. GP de Francia 2000 (Le Mans)
54. Valentino Rossi. GP de Japón 2002 (Suzuka)
55. Tohru Ukawa. GP de Sudáfrica 2002 (Phakisa)
56. Valentino Rossi. GP de España 2002 (Jerez)
57. Valentino Rossi. GP de Francia 2002 (Le Mans)
58. Valentino Rossi. GP de Italia 2002 (Mugello)
59. Valentino Rossi. GP de Cataluña 2002 (Montmeló)
60. Valentino Rossi. GP de Holanda 2002 (Assen)
61. Valentino Rossi. GP de Gran Bretaña 2002 (Donington Park)
62. Valentino Rossi. GP de Alemania 2002 (Sachsenring)
63. Valentino Rossi. GP de Portugal 2002 (Estoril)
64. Valentino Rossi. GP de Brasil 2002 (Autódromo Nelson Piquet)
65. Valentino Rossi. GP de Australia 2002 (Phillip Island)
66. Valentino Rossi. GP de Japón 2003 (Suzuka)
67. Valentino Rossi. GP de España 2003 (Jerez)
68. Valentino Rossi. GP de Italia 2003 (Mugello)
69. Valentino Rossi. GP de la República Checa 2003 (Brno)
70. Valentino Rossi. GP de Portugal 2003 (Estoril)
71. Valentino Rossi. GP de Brasil 2003 (Autódromo Nelson Piquet)
72. Valentino Rossi. GP de Malasia 2003 (Sepang)
73. Valentino Rossi. GP de Australia 2003 (Phillip Island)
74. Valentino Rossi. GP de la Comunidad Valenciana 2003 (Cheste)
75. Nicky Hayden. GP de los Estados Unidos 2005 (Laguna Seca)
76. Dani Pedrosa. GP de China 2006 (Shanghai)
77. Nicky Hayden. GP de Holanda 2006 (Assen)
78. Dani Pedrosa. GP de Gran Bretaña 2006 (Donington Park)
79. Nicky Hayden. GP de los Estados Unidos 2006 (Laguna Seca)
80. Dani Pedrosa. GP de Alemania 2007 (Sachsenring)
81. Dani Pedrosa. GP de la Comunidad Valenciana 2007 (Cheste)
82. Dani Pedrosa. GP de España 2008 (Jerez)
83. Dani Pedrosa. GP de Cataluña 2008 (Montmeló)
84. Dani Pedrosa. GP de los Estados Unidos 2009 (Laguna Seca)
85. Andrea Dovizioso. GP de Gran Bretaña 2009 (Donington Park)
86. Dani Pedrosa. GP de la Comunidad Valenciana 2009 (Cheste)
87. Dani Pedrosa. GP de Italia 2010 (Mugello)
88. Dani Pedrosa. GP de Alemania 2010 (Sachsenring)
89. Dani Pedrosa. GP de Indianápolis 2010 (Indianápolis Motor Speedway)
90. Dani Pedrosa. GP de San Marino 2010 (Misano)
91. Casey Stoner. GP de Qatar 2011 (Losail)
92. Dani Pedrosa. GP de Portugal 2011 (Estoril)
93. Casey Stoner. GP de Francia 2011 (Le Mans)
94. Casey Stoner. GP de Cataluña 2011 (Montmeló)
95. Casey Stoner. GP de Gran Bretaña 2011 (Silverstone)
96. Dani Pedrosa. GP de Alemania 2011 (Sachsenring)
97. Casey Stoner. GP de los Estados Unidos 2011 (Laguna Seca)
98. Casey Stoner. GP de la República Checa 2011 (Brno)
99. Casey Stoner. GP de Indianápolis 2011 (Indianápolis Motor Speedway)
100.Casey Stoner. GP de Aragón 2011 (Motorland Aragón)


Esas son las 100 victorias que hasta el momento ha conseguido el equipo Repsol Honda, repartidas entre 9 pilotos: Doohan (35 victorias), Rossi (20 victorias), Crivillé (14 victorias), Pedrosa (14 victorias), Stoner (8 victorias), Okada (4 victorias), Hayden (3 victorias), Ukawa (1 victoria) y Dovizioso (1 victoria).
9 grandes pilotos que han conseguido hacer al equipo Repsol Honda uno de los equipos más importantes de la historia del motociclismo, una estructura que con pilotos como Stoner, Pedrosa o Dovizioso, más los próximos pilotos que en el futuro ocupen este equipo, seguro que seguirá consiguiendo victorias en la categoría reina.





Este es el video con el que Repsol Honda conmemora sus 100 victorias en el Mundial de motociclismo




Alex López-Rey

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un año sin Shoya

5 de septiembre de 2010. Un día de carreras, de esos que te levantas con una sonrisa en la cara, y lo primero que haces es ir al sofá, poner la tele y esperar a que empiecen las carreras. Pero aquel día de carreras que empezaba con una sonrisa,acabó con lágrimas.

Todo pintaba bien aquel día en Misano: Márquez empezaba la mañana ganando en 125 tras una bonita carrera con Terol,en la que Efrén Vázquez completó un triplete español en el podio.
Y después tocaba Moto2. La categoría de las 40 motos,donde Toni Elías había hecho la pole en aquella carrera de Misano,y parecía que la mañana para el motociclismo español iba a ser completa. Pero, de repente,todo se torció. Quedaban 15 vueltas para el final de aquella carrera, y en la zona rápida del circuito de Misano, el japonés Shoya Tomizawa perdía el control de su moto y era atropellado por Alex de Angelis y Scott Redding,que venían justo detrás de él, y no pudieron hacer nada para esquivarle. Las primeras imágenes sobre el accidente eran fortísimas,y hacían presagiar lo peor.

Ya todo lo demás pasó a un segundo plano,solo importaba Shoya. Las primeras noticias que llegaron sobre él confirmaban que estaba en coma,y poco más de una hora después,a las 14:20,se confirmaba que Shoya había perdido la vida. No pudo ganar aquella carrera.

En cuestión de horas, la mejor sonrisa del paddock se había ido para siempre. Shoya tenía 19 años, y 2010 estaba siendo el año de su descubrimiento. Tras ocupar los puestos de atrás de la parrilla en sus primeras temporadas en 250, Shoya había conseguido dejarse ver montado en una Moto2. Consiguió ganar la primera carrera de la historia de esa categoría en Qatar. Consiguió también un podio en Jerez,y dos poles,en Jerez y Brno.
Pero aquel chico de la sonrisa eterna, que cuando fue entrevistado en inglés después de su primera victoria dijo "Better in japanese",el que se había ganado a todo el paddock con su simpatía, no volvería a lucir su 48 por los circuitos.





Querido Shoya, estés donde estés, 365 días después de dejar de hacer lo que más querías, los que amamos este deporte te seguimos recordando día tras día. Me basta mirar el póster de mi habitación para ver que sigues ahí, apretando el puño del gas,y siendo feliz haciendo lo que más te gustaba: montar en moto. Seguro que ahora, donde te encuentres, estarás con tu ídolo Daijiro Kato echando carreras, o con el gran Norick Abe, sin perder esa sonrisa que te caracterizaba.



Hoy se cumple el primer año desde que te fuiste, pero todos te seguimos recordando como si estuvieras cruzando la línea de meta de Qatar,celebrando aquella victoria.
Lo dicho Shoya, estés donde estés, nunca dejes de sonreir ni de querer al motociclismo, aquí todos te recordamos, y nunca te olvidaremos.
Por tu 48,por el 74 de Kato,por el 6 de Abe,por el 45 de Peter Lenz...seguid dando gas ahí arriba.

D.E.P campeón



"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer y Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien, por lo que quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" (Dani Pedrosa)


Alex López-Rey