martes, 15 de marzo de 2011

Conclusiones de pretemporada: MotoGP

A menos de una semana para que empiece el Mundial, los pilotos de la categoría reina han finalizado ya sus test de pretemporada. Un nombre suena por encima de todos los demás: Honda. Y es que la moto del ala dorada, ha volado más que nunca. Claro dominador tanto en los 6 días de test en Sepang,como en los dos días de Qatar.

Cuestionado por un posible uso de un doble embrague (no permitido en MotoGP), hace unos días se demostró que la pieza maestra de esta Honda RC212V de 2011 no es un doble embrague, sino el uso de tecnología de F1 en la moto. Usa el sistema de cambio Seamless, usado por Honda en los monoplazas de F1 en el año 2007; un sistema de cambio que funciona con mucha rapidez y que permite un mejor rendimiento a la moto.
Sea como fuere, la RC212V que ya parecía dominar pasada la mitad de temporada de 2010, parece ser que es el rival a batir en este 2011, puesto que la Honda está en estos momentos un paso por encima de la Yamaha y la Ducati, a escasos días de la primera cita mundialista.

Y encima de esa Honda, dos pilotos parecen estar por encima del resto de pilotos oficiales de la marca: Dani Pedrosa y Casey Stoner. Ambos se han encargado de dominar 7 de los 8 días de test que ha habido en esta pretemporada. Entre los dos han pulverizado records en Sepang, y han dominado también en Qatar. Y es que ser el nº1 de Honda en esta temporada es quizá más importante que nunca.
Antes del comienzo del Mundial, tanto Dani como Casey son los favoritos para llevarse el último Mundial de las 800cc.

Por detrás de Dani y Casey las cosas están más apretadas: los otros dos pilotos oficiales de Honda (Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli), y los dos oficiales de Yamaha (el campeón Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies) parecen ser los únicos en hacer sombra al dúo del equipo Repsol, pero aún están un pequeño paso por detrás de ellos para luchar por las carreras.

Algo peor parece estar el 9 veces campeón Valentino Rossi. Su adaptación a la Ducati y su dañado hombro están pasando factura al Doctor. Sus tiempos (no ha bajado de las 7 décimas de diferencia respecto al primero en ninguna jornada de test) lo demuestran. A priori no parece un candidato al título en este 2011,pero de Valentino podemos esperar cualquier cosa. Seguro que el 46 dará guerra esta temporada.

En cuanto al resto de pilotos españoles, buena pretemporada para Álvaro Bautista y Héctor Barberá. Ambos han estado al nivel que se esperaba de ellos. Álvaro es el único piloto de Suzuki en 2011, y ser el responsable de la evolución de la GSV-R no parece presionar a Álvaro, que ha realizado muy buenos test en este inverno. Respecto a Barberá, muy regular con la Ducati satélite, incluso en alguna jornada ha sido más rápido que la Ducati oficial de Valentino Rossi.
Peor van las cosas para Toni Elías. El reciente campeón de Moto2, no está adaptado aún a la Honda satélite del equipo LCR, y sus tiempos a 3 segundos de la cabeza lo demuestran. Seguro que Toni demuestra su gran potencial y sube muchos puestos en el comienzo del Mundial.

Este fin de semana empieza el Mundial, veremos cuánto dura la supremacía de las Honda, y si el mano a mano Pedrosa-Stoner de pretemporada es así también durante este 2011.


Alex López-Rey




Dani Pedrosa (arriba) y Casey Stoner (abajo) los grandes dominadores de la pretemporada de MotoGP




Jorge Lorenzo (1), Ben Spies (11), Marco Simoncelli (58) y Andrea Dovizioso (4), los pilotos más próximos a Pedrosa y Stoner en la pretemporada




Toni Elías (24), Héctor Bárbera (8) y Álvaro Bautista (19) el resto de pilotos españoles en MotoGP en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario