lunes, 7 de noviembre de 2011

Un sueño hecho realidad

Ayer, 6 de noviembre de 2011, hice realidad un sueño. Después de toda mi vida viendo las carreras desde el sofá, pisé por primera vez un circuito para ver a aquellos que admiro, a los pilotos del Mundial de motociclismo. Y es que ayer, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, viví un día inolvidable.

Porque es inolvidable que el día 15 de octubre sepas que has ganado las entradas, después de estar un mes dando el coñazo a todo el mundo para que se metieran en el enlace e hicieran el juego del Facebook de Generali, para así tú ganar puntos, y quedar entre los 10 primeros del ranking. Y sí, cuando sabes que has quedado 7º de ese ranking y que has ganado dos entradas para ir a Cheste gracias a toda esa gente que ha perdido 5 minutos de su tiempo para hacer un test, empiezas a contar los días para que tu sueño se cumpla.

Porque es inolvidable conocer a las personas, que como tú, han ganado ese concurso, y que como tú, esperan con ansia que llegue ese fín de semana. Azahara, Nuria, Mari Carmen, Laia, Elena, Lara, Gema, Rosa, Sonia (que aunque no pudiste venir,eres de los racings) y Cristina. Qué cortita se ha hecho la espera después de estar día tras día con nuestras ideas para las pancartas, con nuestro mensaje de "Ya me han llegao las entradas!", con nuestras ilusiones de vivir el GP."Nosotros somos racings", eso queda para siempre.

Porque es inolvidable el día que llegan las entradas a tu casa, y a partir de ahí,compartir en todos lados, que dentro de 15 días te vas a Cheste.

Porque es inolvidable que el día antes, preparando la mitad de las cosas, pienses "Ostia tio,si es que esto que estoy preparando es para ver mañana las carreras en Valencia", y te pongas nervioso, y te acuestes a las 9 y media de la noche.

Porque es inolvidable levantarte a las 3, después de haber "dormido" 5 horas, y prepararte en un ratito, para después coger el coche, meter todo en el maletero, y empezar un viaje largo, de noche, pero que te lleva al sitio que llevas tanto tiempo esperando llegar. Y después de llegar a las 6:30 a Requena, decidir que al final lo mejor es ir directo al circuito. Asi que, a las 7:15 allí vas, al Circuito Ricardo Tormo.

Porque es inolvidable llegar al circuito a las 8, ver desde el coche las gradas, la gente que está entrando, y quedarte paralizado, con la boca abierta, sin saber qué hacer, sabiendo que ya has llegado. Y una vez allí, firmar en el muro de SuperSic y encontrarte con tanta gente que va a disfrutar de lo mismo que tú, y ver como te encuentras nada más entrar con un grupo de belgas, fans de Xavier Simeón, que a las 8 de la mañana se meten un plato de panceta con patatas fritas mientras le hacen un guiño a la camarera para que les eche en el plato de eso que ellos llaman "togtilla", mientras tú tienes un nudo en el estómago de la emoción, que no te deja comer.


Porque es inolvidable llegar a la grada, enseñar tu entrada, pasar dentro, y flipar con el circuito, porque desde tu asiento se ve todo. Y oír por primera vez y última el rugir de las 125, de las Moto2, y alucinar con el de las MotoGP, mientras los "racings" vamos llegando al circuito, y hacemos la pancarta de SuperSic.


Porque es inolvidable, emocionante, precioso, único...ver como las 90 motos del Mundial, con Kevin Schwantz a la cabeza, llevando la Honda de Marco daban una vuelta al circuito, paraban en meta, y todos juntos mirando al cielo, escuchaban la mascletá en honor a SuperSic. Marco no corrió en Cheste, pero estaba presente en cada grada, en cada asiento, en cada curva...su 58 estaba por cada rincón del circuito, en cada corazón de cada uno de los 100.000 que estábamos allí, y lo estará para siempre.


Porque es inolvidable ver en directo la última carrera de 125cc, ver como Nico era Campeón del Mundo al caerse Zarco, ver como Maverick ganaba la carrera y Terol cruzaba la meta 2º, y sobre todo, celebraba a escasos metros que era campeón, el último de la historia de 125, el único título que se quedaba en casa este año.


Porque es inolvidable, que en el primer GP sin Marco, uno de sus compañeros en Moto2, Michelle Pirro, gane la carrera. Una carrera en la que echamos de menos a Marc, y en la que nos dio más rabia no verle en pista después de la caída de Bradl, que se proclamó campeón allí.

Porque es inolvidable ver la última carrera de las 800 y levantar la cartulina blanca del mosaico de nuestra grada Ducati. Aunque es una lástima ver como Rossi, Bautista y Hayden no llegaban a nuestra curva. Una carrera emocionante, que Stoner hizo aburrida cuando se escapó con 10 segundos de ventaja, pero que hizo bonita cuando ganó por solo 15 milésimas. Una carrera en la que vimos despedirse a Loris Capirossi, que después de 22 años en el Mundial luciendo su 65, se despedía con el 58 en su moto.

Porque es inolvidable salir del circuito a la vez que lo hacían cientos de personas, coger el coche, comerte una hora de atasco y tres de viaje, pero en las que vas pensando una y otra vez en el día tan perfecto que has vivido, y en las que es imposible que no se escape alguna lágrima después de ver que todo ha acabado.

Pero sobre todo, porque es inolvidable haber vivido con mi padre, el que me inculcó está pasión por el motociclismo, el que me llamó Alejandro por Álex Crivillé, y con el que he vivido tantas y tantas carreras sentados en el sofá de casa, un día increible, en el que por primera vez dejábamos de compartir el sofá viendo las carreras para compartir los asientos 11 y 12, de la fila G, del sector 3 de la Tribuna Azul del circuito de Cheste.

Porque fue inolvidable, un día largo, cansado, pero perfecto, que estoy seguro que repetiré alguna vez. Ahora toca ver una y otra vez los videos y fotos de ese día. Porque ayer, 6 de noviembre de 2011, hice realidad un sueño.




Alex López-Rey

4 comentarios:

  1. me alegro, amigo!
    Espero verte en muchos Grandes Premios.
    salut!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero,volver a ir pronto jeje! Ya sabes, "nos vamos de GP" ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alex...es un sentimiento que vayas a las carreras que vayas...nunca olvidaras.TU 1º VEZ, UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen blog, muy emocionante la historia de pisar un circuito de motos por primera vez, y... espero que no sea la última! :D

    ResponderEliminar