jueves, 7 de julio de 2011

Cosecha del 93

18 años y 4 meses, quizá la edad para terminar selectividad, para empezar a sacarse el carnet de coche, para empezar a salir de fiesta por las noches...o quizá para llevar 13 victorias, 18 podios, 16 poles y un Mundial de 125cc en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Ese es el caso de Marc Márquez, el prodigio del motociclismo español.

Este chico de Cervera, que ha crecido dando al puño del gas, es un ejemplo en el mundo del deporte. Con su victoria del pasado domingo en el circuito de Mugello, se convirtió en el piloto más jóven de la historia en lograr 2 victorias consecutivas en la categoría intermedia, desbancando a Dani Pedrosa,quien lo consiguió en 2004.
Es sólo su 4ª temporada en el Mundial,pero le ha bastado este tiempo para demostrar que tiene un gran presente, y sobretodo un grandísimo futuro por delante. Y es que,cuando comenzó en 2008, con un lastre de 15 kg en su moto debido a su poco peso, poca gente se esperaba que dos años después se hiciera con el título de 125 dando un auténtico recital, consiguiendo 10 victorias y 12 poles, y consiguiendo hacer carreras tan espectaculares como la de Estoril, en la que después de caerse en la vuelta de formación, ganó saliendo desde la última posición.



Para los que pertenecemos a su generación y hemos crecido viendo carreras, resulta increíble y emocionante ver a alguien portando el número 93 (el año de su nacimiento) por todos los circuitos del Mundial.
Muy bien llevado desde sus inicios por el ex-campeón de 125cc en 1999 Emilio Alzamora, Marc ha conseguido una estabilidad y una madurez muy dificil de tener a sus 18 años. Una madurez que le ha permitido levantarse de sus peores caídas, como la que tuvo antes de comenzar en su primer año en el Mundial fracturándose el cúbito y el radio, o ese mismo año, la caída en Sepang que le dislocó el cartílago de crecimiento en su tibia derecha. Esa madurez, que le hizo luchar por estar delante en las carreras de 2009 con una KTM bastante más lenta que las todopoderosa Aprilia.

Márquez,en lugar de arrugarse, asomó la cabeza entre los grandes, y se ganó una moto competitiva para el año siguiente, el año en que con una Derbi del equipo Ajo (equipo campeón en 2008) Marc no dejó lugar a la duda, y logró ganar el campeonato por delante de dos pilotos más experimentados, como Nico Terol y Pol Espargaró.



Y Marc,con la entereza que le caracteriza, se decidió a dar el salto a las Moto2, la categoría de los 38 pilotos con el mismo motor, en la que Marc, a pesar de ser su primer año, está demostrando con creces por qué es el actual campeón de 125cc, y por qué es ahora mismo el piloto con mejor futuro en el Mundial. 3 victorias en 8 carreras y 2 poles en su primera temporada como piloto de Moto2, hacen ver a Marc Márquez como una de las mayores amenazas de las actuales estrellas de MotoGP, y como dice el mismo Jorge Lorenzo, impresionado con Marc: "Espero que tarde años en llegar a MotoGP, porque si no...se va a poner más complicada la categoría"
Este es Marc Márquez, el chico que comenzó con lastres en la moto porque no llegaba al peso mínimo, y que paso a paso,con unos pasos muy grandes en muy poco tiempo, es una de las estrellas del Mundial de motociclismo, tanto dentro como fuera de la pista; un piloto de tan sólo 18 años, cosecha del 93.




Alex López-Rey

1 comentario:

  1. Todo lo que digamos puede ser poco refiriendonos a este futuro y mejor Valentino Rossi, dentro y fuera de los circuitos.
    Muy buena la entrada, espero que Marc llegue a leerla. :)
    #93

    ResponderEliminar