sábado, 2 de julio de 2011

Los "4 fantásticos" son humanos

Dani Pedrosa reaparece este fin de semana en el circuito de Mugello, tras estar tres carreras en el dique seco después de su caída en Le Mans en el incidente con Marco Simoncelli,en el que el piloto de Castellar se rompió la clavícula derecha.

Desde que en el año 2008 subió Jorge Lorenzo a la categoría reina, se formó un selecto grupo de pilotos en el que estaban el propio Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Casey Stoner. Un grupo denominado en ocasiones "Los 4 fantásticos", debido a que estos 4 pilotos han marcado la diferencia en la categoría de MotoGP desde que los 4 forman parte de ella. Pues bien, desde que estos cuatro pilotos están juntos, en ninguna temporada hemos tenido la posibilidad de tenerlos a los cuatro en pista durante todas las carreras, ya que por unos motivos u otros, cada uno de ellos ha faltado en una o varias carreras desde la temporada 2008.

En 2008 fue Jorge Lorenzo, quien después de una grave caída en los entrenamientos libres de Montmeló, no pudo disputar la carrera en el circuito catalán. Jorge se golpeó la cabeza fuertemente en aquel accidente, quedó semi-inconsciente y sufrió una pérdida de memoria. Jorge tuvo que perderse el GP de Montmeló, pero volvió con fuerza en la carrera siguiente,el GP de Gran Bretaña, consiguiendo un 6º puesto.


La caída de Jorge Lorenzo en los libres de Montmeló que hizo perderse al mallorquín ese Gran Premio

Al año siguiente, a quien le tocó perderse carreras fue a Casey Stoner. A partir del GP de Montmeló de 2009, el australiano comenzó a sufrir problemas físicos durante la carrera. En aquella carrera, Casey dio muestras de cansancio al acabar, y el propio piloto confirmó que estuvo a punto de volver al box, ya que se encontraba muy mal encima de la moto. Esta situación se produjo en las siguientes carreras, en las cuales Casey empezaba bien,pero a medida que pasaban las vueltas, su rendimiento físico se venía abajo. Hasta que al llegar al GP de la República Checa, el australiano decidió parar y tomarse un tiempo para recuperarse. Tras visitar a varios médicos, se le detectó una posible alergia a la lactosa que podía ser el desencadenante de sus problemas físicos. Stoner paró durante tres carreras, se perdió los Grandes Premios de la República Checa, de Indianápolis y de Misano, volviendo en el GP de Portugal con un magnífico 2º puesto, y logrando la victoria en Australia y Malasia.


Casey Stoner fatigado en el podio de Montmeló 2009, debido a la alergia a la lactosa que le hizo perderse los Grandes Premios de la República Checa, Indianápolis y de Misano de ese mismo año

En 2010, fue el turno de Valentino Rossi. El piloto italiano también tuvo que perderse carreras, debido al accidente que sufrió en Mugello durante los entrenamientos libres y en el cual se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha. Pese a que la lesión apuntaba a 5 o 6 meses de baja, el italiano tan solo tardó un mes y medio en volver, en el cual se perdió tres carreras más,además de la de Mugello: Silverstone, Assen y Montmeló. Volvió en el GP de Alemania con un genial 4º puesto, y luchando por el podio hasta la última curva con Casey Stoner.


Rossi, después de la caída en la que se rompió la tibia y peroné y que le hizo perderse los Grandes Premios de Mugello,Silverstone,Assen y Montmeló de 2010

Y en este año 2011, quien ha tenido que perderse carreras ha sido el español Dani Pedrosa. Tras un gran inicio de Mundial, una acción alocada de Marco Simoncelli le llevó al suelo en el GP de Le Mans, fracturándose la clavícula derecha en la caída. Dani ha tenido que perderse después de la caída las carreras de Montmeló, Silverstone y Assen. Vuelve este fin de semana en Mugello, con la intención de sumar de nuevo puntos, tras tres carreras viéndolo desde la televisión.


La caida que ha provocado a Dani Pedrosa perderse los GP de Montmeló,Silverstone y Assen en este año 2011

Como hemos visto, ni los 4 mejores pilotos del mundo se salvan de tener que perderse carreras. Aunque han demostrado que cuando vuelven a pista,lo hacen de una manera espectacular. Esperemos que Dani Pedrosa pueda tener un regreso así en este Gran Premio de Mugello.


Alex López-Rey

2 comentarios:

  1. ACCION ALOCADA DE MARCO?? DANI PEDROSA VENIA JUGADO Y SIN FICHAS, SI VEN LA FILMACION DE LA MANIOBRA, LA TENGO GRABADA Y ESTUDIADA AL EXTREMO, PEDROSA INTENTA CERRAR LA PUERTA A MARCO CUANDO ESTE YA LO HABIA PASADO, DEJEN DE PROTEGER A PEDROSA CON MENTIRAS. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raptor! Bueno,yo en aquella acción vi que Dani al entrar en la trazada se encontró a Marco y no pudo hacer nada para esquivarlo. No se trata de defender a nadie, simplemente dar la opinión sobre una misma acción, y no siempre todo el mundo tiene la misma opinión.
      Pero bueno, pienso que esa polémica debería estar ya más que zanjada. Desgraciadamente, Marco ya no está entre nosotros, y sí, quizá en muchas ocasiones le juzgamos mal y no lo merecía.

      Gracias por tu comentario y exponer tu posición. Como te dije antes, no siempre tenemos todos la misma opinión, pero todo es respetable. Saludos y gracias por haber seguido un artículo de este blog desde Argentina. Espero que el resto del blog te resulte interesante.
      Abrazos

      Eliminar